Post Top Ad

lunes, 1 de abril de 2019

Libro: Herbarium. Las flores de Gideon







Ficha Técnica

Libro: Herbarium. Las flores de Gideon.

Autora: Anna Casanovas.

Nº de páginas: 448.

Editorial: Titania.










Sinopsis

Ganadora del II Premio Titania. 
Un misterio trazado con maestría y tan delicado que puede romperse en cualquier momento. Si te gustó El cuaderno de Noah no dejes pasar la oportunidad de leer Herbarium. Las flores de Gideon. Simplemente prodigiosa. Un oscuro secreto familiar hizo que Sarah se marchara de Oxford a los dieciocho años. En su huída a Brasil dejó atrás una vida. Pero cinco años después, tras la muerte de su padre, se ve obligada a regresar. Quiere ver a su abuela Sylvia, la mujer que la crió de niña y que ahora sufre Alzheimer. Sarah cree que estará solo unos días, pero cuando va a la Universidad donde su padre era profesor de química descubre que él se ha pasado los últimos años estudiando a Jane Eyre y buscando los dibujos de unas misteriosas flores, las flores de Gideon. ¿Quién es Gideon? ¿Qué significan esas ilustraciones? ¿Qué tiene que ver Jane Eyre en todo esto? Aunque su abuela parece conocer las repuestas, no puede ayudarla. Lo más paradójico es que el único que puede hacerlo es Liam Soto, profesor estrella de la Universidad de Oxford, el mayor experto en Jane Eyre de Inglaterra y él ni quiere ni puede estar cerca de Sarah. A través de las flores de Gideon, Sarah descubrirá el pasado de su abuela y una gran historia de amor que tal vez la ayude a recuperar su vida y le dé las fuerzas necesarias para desenterrar lo que de verdad se esconde en su corazón.

Reseña

Queridos lectores, hoy vengo a hablaros del libro Herbarium. Las flores de Gideon de Anna Casanovas, ganadora del premio Titania en 2015.

Ya os hablé anteriormente de su última novela Buenas Intenciones (Reseña aquí) y que gracias a ese descubrimiento me compré éste libro antes de terminarlo.

Pues bien, ¿sabéis esos libros que te quitan el sueño? Que todo el tiempo lo tienes en mente y deseas acabar lo que estés haciendo para poder seguir leyendo. Hasta dormir te parece innecesario, ¿os suena esta sensación?

Pues eso es lo que me ha pasado con ésta novela, se ha convertido en mi obsesión.

Me ha encantado el amor que irradia pero también los misterios que se esconden entre sus páginas.

Sarah es un personaje que ha ido creciendo durante la trama. Es una mujer fuerte, inteligente y valiente.

Liam tan frío y dolido, con tanto sufrimiento, ha vuelto a redescubrir sus ganas de vivir.

La historia de amor entre ellos es tan fuerte que resulta casi dolorosa.

Luego está Sylvia, abuela de Sarah y con Alzheimer, tan dulce y enamorada, lucha por recordar a su gran amor pidiéndole ayuda a su nieta para no olvidarlo ya que tras la muerte de su hijo Edward (padre de Sarah) supuestamente accidental todo parece peligroso y ya nadie sabe en quién confiar.

Sarah con la ayuda de Liam tendrá que descubrir en que estaba metido su padre, de quién habla su abuela y por qué creía que estaba enamorada de su abuelo y no era así.

¿Quién es ese hombre que no ha logrado que Sylvia olvide a pesar de su enfermedad?

¿Qué son esas flores dibujadas especialmente para ella?

Sarah tendrá que buscar las flores en libros de Jane Eyre y devolverle los recuerdos a su abuela.

Descubrirá quién es realmente y qué le une con ese pasado, con Gideon.

No os perdáis esta historia, os va a encantar, no defrauda y te deja huella, de esas que sus páginas te llegan al corazón.

¡Por cierto! Casi se me olvida... gran guiño de la autora a la novela de Jane Eyre, si la habéis leído os entrarán ganas de volver a leerla y si no es así, os entrarán ganas de descubrirla por primera vez.

Leed mucho y haceros felices.

Iris
abril 01, 2019 / by / 0 Comments

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad