Post Top Ad

jueves, 23 de mayo de 2019

Libro: ¿Quién diablos eres?







Ficha Técnica

Libro: ¿Quién diablos eres?
Autora: Raquel de la Morena.
N° de páginas: 704.
Editorial: Titania.










Sinopsis

Novela ganadora de la quinta edición del premio Titania, tras dos años desierto.
Misterio, aventuras y romance en páginas que intrigan y se pasan solas. Una novela para zambullirse en el tiempo, con toques fantásticos, que se adentra en una Escocia romántica y cargada de magia. Con un estilo muy visual, elegante y depurado, Raquel de la Morena nos regala una historia única, con unos personajes inolvidables y unos diálogos maravillosos, con un ligero toque de humor. Alicia de la Vega, una joven periodista de origen español que vive en Nueva York con su madre y su hermana, comienza a trabajar para una revista especializada en fenómenos paranormales. Junto a un enigmático fotógrafo, se enfrentará a misteriosos casos sobrenaturales que pondrán a prueba su escepticismo: descubrirá que las historias de casas embrujadas, exorcismos, maldiciones y vampiros esconden más verdad de la que jamás imaginó. De hecho, ella será la única capaz de ver al fantasma de un joven amnésico de aspecto decimonónico, llamado Duncan, por quien pronto empezará a sentir una fuerte atracción. ¿Quién es él? ¿Qué vínculo los une? Para hallar las respuestas, Alicia emprenderá un apasionante viaje a través del espacio y del tiempo hasta la Escocia del siglo XIX. En su camino se cruzará con las huellas de personajes históricos como Jane Austen, Oscar Wilde o sir Walter Scott. Una trama llena de romance, misterio y aventuras que nos muestra que el amor es capaz de sobrevivir a cualquier adversidad… Incluso a la muerte.

Reseña

Queridos lectores, hoy os traigo la reseña de una de las grandes novedades lanzadas éste mes.
Se trata de ¿Quién diablos eres? de Raquel de la Morena, autora que ya conoceréis puesto que os he hablado de ella anteriormente, de hecho podéis encontrar las reseñas de sus dos libros anteriores aquí en el blog.
Una vez dicho esto, empezamos.
Ésta preciosa novela ha sido ganadora del Premio Titania de este año y no es para menos.
Lo mejor de todo es que no es simplemente una novela romántica, es mucho más, está llena de aventuras, misterio y de sucesos paranormales que incluyen espíritus, demonios, brujos y hasta exorcismos.
¿Pinta bien verdad?
Pues a todo esto podéis sumarle una gran ambientación pasando por París y el cementerio de Père- Lachaise (quiero ir), a Edimburgo y... tacháaaaan ¡Escocia del siglo XIX!

¿Aún mejor verdad?
Respecto a los personajes todos y cada uno de ellos tienen un gran papel y están tremendamente elaborados.
Es imposible no querer a sus protagonistas; meterte dentro de Alicia y sentir como se le eriza la piel cuando lo ve (no voy a hacer spoiler hombre) ni enamorarte a partes iguales de Jackson o Duncan. 

Ellos son protagonistas de la actualidad.
Después tenemos a Jane y Robert, cuyos personajes me han mantenido en vilo hasta el final... ¡Que manera de sufrir! En mi humilde opinión son los mejores (ellos son personajes del siglo XIX).
Pero a parte de ellos hay otros personajes importantes a los que también les he cogido un profundo cariño como son Alejandro y Percy, el cuál éste último ha hecho bombear mi corazón de manera ultra-mega-acelerada, ahora en serio, casi se me sale del pecho.

Es una novela brillantemente narrada por la voz del personaje de Alicia y espectacularmente escrita por Raquel de la Morena.
Se nota el gran mimo y los años de trabajo que lleva detrás.
Ha pasado a ser una de mis mejores lecturas y pasando a ser una de las novelas más preciadas de mi estantería.

Y es que no me vais a creer pero a pesar de sus 700 páginas se lee en un momento, he tenido que contenerme para que me durará un poco más pero se me ha hecho imposible, al ser de capítulos cortos se hace mucho más ameno.

Yo: venga un capítulo más, bueno va otro más, éste es el último seguro.
También yo: ¿pero qué diablos...? Esto no puede quedar así tengo que leer otro más.

Y así hasta darme cuenta con una gran pena que la he terminado.
He sentido tal vacío al tener que despedirme de ellos que me ha dejado hasta "chof" ¿me entendéis verdad?

En serio no la dejéis escapar y así me contáis.

¡Una cosa más! Me ha parecido genial poder ir leyendo la novela y a la par poder ir comentando las sensaciones con la autora, enriquece muchísimo conocer la opinión de ella respecto a su libro sobretodo en ciertas escenas.
Ella es muy cercana y me lo he pasado en grande conversando las tremendas escenas que evidentemente no puedo decir aquí para no adelantaros nada.

Ahora sí, os dejo marchar que como diría mi madre me enrollo como una persiana.

Leed mucho y haceros felices.

Iris
mayo 23, 2019 / by / 0 Comments

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad