Post Top Ad

viernes, 11 de enero de 2019

Starfield Library, la imponente Biblioteca de Seúl

Durante el mes de septiembre del año pasado pude vivir la gran aventura de viajar a Corea del sur.

El país del kimchi y el K-pop es un país increíble plagado de contrastes de los que me encantaría hablaros extensamente. Desgraciadamente necesitaría todo un blog para hablaros de ese viaje y de Corea en general... Pero, sí que voy a hablaros de un lugar que visité durante la estancia en la capital coreana: Seúl. 
Ese maravilloso y fantástico lugar que me dejó sin habla se trata de la enorme biblioteca 
Starfield library.




Ya la había visto anteriormente en varios artículos de Internet, pero, me prometí a mi misma verla con mis propios ojos antes de viajar a la ciudad de Busan, más al sur del país.

¡Y así lo hice! Mapa en mano, frenadol en la mochila (el catarro que llevaba encima no hiba a ser un impedimento para ver semejante belleza) y unas cuantas paradas de metro desde Seoul Station hasta el famoso y lujoso distrito de Gangnam para, al fin, llegar al centro comercial subterráneo ¡más grande de Asia! El Coex Mall. Que dispone ni más ni menos de 85.000 metros cuadrados de superficie dónde encontraréis un auténtico laberinto de tiendas, restaurantes, un acuario, sala de torneos de videojuegos y por supuesto la impresionante Starfield library.

Al principio fue un tanto difícil ubicarse dentro del centro comercial, pero al fin, ante mis ojos apareció esa imagen que tantas veces había visto a través de la pantalla: paredes inundadas de libros desde el suelo hasta el alto techo, lujosos sillones donde sumergirte en la lectura, escritorios plagados de estudiosos concentrados en sus ebooks tomando cafés humeantes y una enorme cartelera de actividades literarias y artísticas.



Sin duda alguna ¡Estaba en el paraíso!

La Starfield library dispone de 50.000 libros y más de 600 revistas especializadas.
El espacio es sencillamente espectacular y dispone de 2.800 metros cuadrados divididos en dos pisos bien equipados con cómodos asientos y escritorios bien iluminados. El único problema es que ninguno de sus libros, obviamente, estaban escritos en español, siendo su mayoría en coreano y unos cuantos en inglés. Pero sin duda alguna mereció la pena pasear por toda la estancia y maravillarse de la visión de todo el conjunto.


¡Una visita obligatoria para todos los amantes de los libros si viajáis a Seúl!

Xantal
enero 11, 2019 / by / 4 Comments

4 comentarios:

Post Top Ad