Post Top Ad

miércoles, 23 de enero de 2019

Libro: ¿Tú me ves? la maldición de la casa Cavendish


Ficha técnica:

Título: ¿Tú me ves? La maldición de la casa Cavendish
Autor: Gemma Herrero Virto
Editorial: Amazon
Num. Páginas: 404

















Sinopsis:

Algo oscuro pasea desde hace décadas por los pasillos de la casa Cavendish. La gente que ha visitado la mansión habla de ruidos, golpes, voces susurradas, pasos que no proceden de ningún sitio... Algunos cuentan que vieron sobras o que les pareció vislumbrar una figura a lo lejos, alguien escondido que les observaba... Otros sólo se atreven a comentar que sintieron un frío repentino, un aroma a flores muertas, una atmósfera opresiva que les impulsó a huir para no regresar. Sea como sea, todos saben que allí acecha algo oscuro, tenebroso y maldito. Incluso los expertos en parapsicología que la han estudiado desaconsejan la visita a la mansión y la consideran una de las casas más embrujadas de todo Estados Unidos.

Al, un joven escéptico que no cree en nada salvo en sus sueños y en su guitarra, se ve obligado a a cudir a la mansión para acompañar a su familia, que ha sido contratada para terminar con los extraños acontecimientos que allí suceden. Ante el poder que exhiben los seres que la habitan, tendrán que pedirle ayuda a Eli, una joven bruja con el don de ver a los muertos y comunicarse con ellos, don que, hasta el momento, no le ha traído otra cosa más que problemas. ¿Serán capaces de unir sus fuerzas y terminar con la maldición de la casa Cavendish?

Reseña:

Queridos lectores,
hoy vengo a hablaros de una novela que me ha atrapado poquito a poco

Cuando inicié su lectura debo reconocer que estube a punto de descartarla pues me parecía la típica historia Americana: chica incomprendida y un tanto amargada que solo quiere encajar siendo diferente, conoce a chico guapo del que se enamora etc. Pero, como soy una fan incondicional de las historias de brujas y misterio pensé: "bah, sigamos leyendo, vamos a darle una oportunidad". Y acerté.

Ciertamente es una historia bastante previsible, no tiene grandes giros y es bastante obvia la historia de amor que vamos a encontrar, pero, los personajes (sobretodo Eli y Al) van haciéndose más entrañables a medida que evoluciona la historia y por ende más interesantes. Dándonos momentos de auténtico humor y momentos más tiernos y sinceros dónde nos podemos sentir identificados con ellos. 

En cuanto al terror, es flojo pero adictivo, de esas historias que todos hemos leído en algún momento (casas encantadas, ouija, cambios de temperatura, apariciones etc) pero de las que no nos cansaremos nunca de leer... 

Bajo mi punto de vista, es una novela entretenida y fácil de leer. Para nada aburrida pero previsible. Una lástima que la autora no le sacara más jugo al personaje de Clarice, la abuela de Eli, pues creo que es uno de los personajes que podría haber dado más juego a la historia.

Ahora iniciaré la lectura de su segunda parte: ¿Tú me ves? Carpe Diem y espero que sea al menos igual de entretenida que la primera parte y un poco más sorprendente.

Una buena novela para leer antes de ir a dormir, en el silencio de la noche.

Xantal
enero 23, 2019 / by / 0 Comments

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad